martes, 12 de enero de 2010

Un lugar en el mundo


Hace muchos años vi una película en el cine titulada "Un lugar en el mundo". Recuerdo que me hizo reflexionar sobre mi lugar en el mundo. Hay personas que lo tienen claro, que ya lo han encontrado. Yo creo que sigo buscando el mío. En tanto, hay lugares en mi vida que me gustan mucho, que me dan mucha calma, que me hacen sentirme bien y feliz. Uno de ellos es Bueu, la playa, nuestra casita. No sé qué me produce aquel lugar pero allí soy feliz. Otro lugar más cercano es nuestra casa. Tengo mucha suerte de vivir en un ático orientado al oeste, esa terraza donde paso tantos momentos agradables. Ahora, tengo un nuevo lugar, mi nueva habitación. Las paredes son azules y los muebles, blancos. Está decorada con objetos que valoro y con adornos alusivos al mar. Tiene caballete y mi material de pintar. Me siento muy bien en ella. Me permite estar tranquila, conmigo misma.


Evidentemente, mi lugar en el mundo es mucho más que un espacio físico, es el para qué de mi existencia. Pero en tanto que lo encentro, disfruto de estos pequeños lugares en el mundo.

2 comentarios:

jgbarber dijo...

Todos tenemos lugares especiales, lo importante es encontrarse bien con uno mismo, e intentar disfrutar de cada uno de los instantes de nuestra vida. Un beso,

Juana dijo...

Gracias, jgbarber, es un honor para mi recibir tu visita.