jueves, 28 de enero de 2010

¿Será la edad?


Cuando venía al trabajo, la luna estaba casi llena, hermosa, inmensa. He visto con claridad las manchas grises de su centro. Y he recordado cuando veía faltal de lejos y todavía no llevaba gafas. He tenido este recuerdo porque me imprensionó la imagen de la luna cuando me pusieron gafas por primera vez. No sabía que se visualizaban tonos y manchas grises. Jamás lo había visto antes. ¡Lo que hace no ver!.

Últimamente, estoy descubriendo que lo creo ver, en realidad no es lo que es. Voy decubriendo errores de percepción y que mi memoria me traiciona muchas veces. Lo que existe en mi mente no es el mundo real, es solo la construcción mental que he hecho para poder vivir.

Independientemewnte de estas profundidades metafísicas, lo cierto es que noto que no tengo tantas capacidades cognitivas como tenía hace 10 años. ¿Será la edad?...