jueves, 14 de enero de 2010

Abrir preguntas


Está terminando la semana. Estoy verdaderamente cansada, sin energía. No sé si son los años o que quizá tengo poco descanso cada día. Las ilusiones y proyectos del inicio de semana están en horas flojas. No me cabe en el día todo lo que quiero hacer. Como siempre, termino sacrificando el ejercicio, el comer bien y el tener un rato para mi.


En estos días, pienso en la terrible situación de los haitianos. Sé que el dolor puede ser inmenso y que nuestra capacidad de aguante es demasiado grande. El dolor, cuando es muy intenso, te deja como anestesiado. Te acerca y confronta con el mayor misterio del universo. Esa ley jamás explicada: quienes somos realmente. Ante el dolor, todo se convierte en nada, todo pierde su sentido. El hombre se pierde para no encontrarse entre multitud de seres vivos del universo que también corren la misma suerte.


El dolor solo te abre preguntas que no admiten respuestas

No hay comentarios: