lunes, 25 de enero de 2010

Cuando solo pasa una vez


Solo es posible que me pase una vez. Tenía una única hermana y ha muerto. Esta experiencia tan intensa de duelo solo me puede pasar una vez en mi vida. Va a ser única. Como no tengo experiencia previa, no sé cómo es el proceso, no sé cuando tiempo tardan en curar las heridas, no sé se podré recordar los últimos momentos vividos con ella desde la calma sin ese dolor que me sofoca, no sé si es largo o es corto, no sé si alguna vez se recupera la alegría, no sé si alguna vez la vida recobrará la ilusión y la esperanza. Son muchas preguntas, desconozco si existe respuesta. Me encuentro perdida. Noto que cada día que pasa guardo y escondo más esos recuerdos, ideas, sentimientos que mantienen viva y reciente la herida. Los meto en esa zona oscura de la casa, que no queremos volver a visitar. Encuentro distancia entre lo que la sociedad te dice que es un duelo y mi experiencia y vivencia personal. Cada día hablo menos de ello. Y quizá , no se bueno no expresarlo.