domingo, 11 de abril de 2010

Siguiendo con el profesor Alves


Siguiendo con el profesor Albes, pues comparto sus pensamientos sobre la educación:

"Cuando la gente abre los ojos, se abren las ventanas de su cuerpo, y el mundo aparece reflejado dentro de la gente. Los niños, sin hablar, nos enseñan las razones para vivir. Los niños no tienen saberes que transmitir. Su encanto es conocer lo esencial de la vida. Quien no cambia su manera adulta de ver y sentir y no se hace niño, jamás será sabio. Los niños no tienen ideas religiosas, pero sí tienen experiencias místicas. Experiencia mística de no ver seres de otro mundo. Y ver este mundo iluminado por la belleza"

Me encanta.... "ver este mundo iluminado por la belleza". Yo pinto... y cuando uno crea algo (así es el arte), uno ve este mundo iluminado por la belleza. El arte nos conecta con algo profundo de la esencia del mundo.

Hoy , después de 10 meses, voy a intentar coger de nuevo un pincel.

2 comentarios:

Lola dijo...

Siiiii, coincido en que los ojos son el reflejo del alma, como escuché por ahí.
Me encantó la reflexión, y la comparación con la visión de los niños sobre la realidad!

Una lluvia de besos fueguinos!

Juana dijo...

Este texto de Alves me gusta mucho,creo que es admirable cómo pone en palabras algo que yo siempre he pensado. Yo no hubiera sido capaz.