lunes, 5 de abril de 2010

Señales


Ayer fue un día bonito, lleno de señales: recibí la visita de Lúa y Carlos en el blog, Sonia me regaló un libro sorpresa, disfruté de la lectura pausada de algunas reflexiones de JG. Barber, Neru me mostró que está preocupado por mi, por mi estrés crónico y por mi exceso de actividad. Asi que me tomé la poca tarde que tuve con calma, disfrutando. Pocas veces me permito ésto.

Respecto a los estudios de Antropología, es un sueño que quizá algún día pueda realizar. Ahora no es el momento. No es el momento por muchas razones: porque estoy pasando un duelo y porque mi trabajo actual me resta demasiada energía y dedicación. Ya no entran más actividades en las 24 horas del día. Para poder recuperarme también emocionalmente necesito dedicar tiempo al ocio, al relax, retomando la pintura, la lectura. He descubierto que el ocio y las actividades de disfrute forman parte del lento camino de recuperación y reconstrucción.

La foto es de los Petoglifos de Mogor.

3 comentarios:

Lola dijo...

Qué bien, querida amiga, que hayas la tarde con calma, y disfrutando de ella. Deberías permitírtelo más seguido.
Sobre tus estudios de Antropología, es un sueño que no debes postergar más de lo necesario. Si ahora no es el momento, ya llegará. Creo que es una buena idea, que dediques tiempo al ocio, y al relax, o retomar la pintura, además de la lectura.
No sé cuál es tu duelo, amiga, pero todo se supera. Hace falta tiempo, y perseverar en no dejarse atrapar por la angustia.
Un beso enorme desde mi tierra de fuego.

Lola dijo...

Me olvidaba! Qué tal el libro de Sonia? Tal vez una breve reseña?

=)

Juana dijo...

Estimada Lúa:

Mi única hermana ha muerto joven de un cáncer de mama. Estábamos muy unidas.

Respecto al libro, se titula "La última lección" de Randy Pausch. El autor es un hombre de unos 45 años que tiene un cáncer terminal de pancreas y le encargan una conferencia en la Universidad titulada como el libro. Relata lo que él ha aprendido a lo largo de su vida, como legado para sus alumnos y para su mujer e hijos. Por lo que llevo leído, me está gustando mucho.