lunes, 22 de marzo de 2010

luces y sombras


Es difícil expresar las ideas, los pensamientos y las emociones que se alojan dentro de nosotros mismos. Son compañeros de camino, pero ¡cuánto cuesta ponerlos en palabras!. Hay momentos en los que uno es consciente de lo grande que es su sombra. Percibes tus limtaciones, tus debilidades, tus flaquezas sin piedad. La vida te las muestra crudamente. ¡Qué grande es la sombra!. Quiero pensar que cuanto más grande es la luz, más grande es la sombra. Es siempre esta metáfora pictórica que me permito recrear. Cuando uno pinta, sabe que al lado de la más intensa luz, siempre está la más intensa sombra. El volumen, la forma , la vida de los objetos y sujetos solo se expresa y representa a traves de esa danza continua de luces y sombras.

Hoy he recordado mi formación en el colegio de Teresianas. Me he acordado de Santa Teresa de Jesús. Eso de "nada te turbe, nada te espante, todo pasa..." han sido unas palabras de gran consuelo. Parece que esto de la turbación no solo me debe pasar a mí, a otros también les ha pasado.

No hay comentarios: