lunes, 15 de febrero de 2010

Racionalizar, una defensa


Cuando pienso en Rosi, me siento como si me hubieran arrancado algo profundo de mi ser, de mi esencia, de mi identidad. No puedo detenerme en qué pasó y en cómo pasó. El único sistema que me alivia la experiencia de dolor y sin sentido es racionalizar su muerte, pensar que cumplió su ciclo vital, pensar que todos tenemos un tiempo sobre esta tierra y que cada uno tiene el suyo.

Por otro lado, es como si hubiera cogido miedo a la experiencia de enfermar, sé que hay mucho dolor y sufrimiento en ella. Sin sentido, sin explicación. Puede ser una experiencia natural pero es costosa para la mente racional, pues ataca nuestra identidad, esa que construimos a lo largo de la vida.

En fín, miro el día en positivo, disfrutando de estos momentos de tranquilidad...

No hay comentarios: