domingo, 5 de septiembre de 2010

La crisis de los 40


Se habla mucho de la crisis de los 40. Mañana cumplo 42. No sé a qué se refieren con crisis de los 40. No me siento "en crisis". Pero sí es cierto que conforme pasan los años y vives la vida, la imagen que tienes de ti misma se va modelando. Modelando hacia una visión no sé si más real;quizá el término sea más cruda. No soy tan buena como pensaba, no soy tan capaz como pensaba, no soy tan inteligente como pensaba, no tengo tanta cultura como pensaba... En fin, podría poner no soy tan... tantos como quisiera. Ésto te lleva a un cierto sentimiento de frustración existecial, que te zarandea, que te sume en un cierto sentimiento de melancolía, tristeza y depresión. ¿dónde están la imagen ideal con la que soñaba?. ¿Era demasiado irreal o utópica?. ¿Es un guiño de mi autoestima?.

Quizá esta sea la crisis de los 40.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Para mi modo de ver, lo has explicado muy bien y si, posiblemente esa sea la crisis de los 40, 50,... a la que todo el mundo hace referencia en algún momento.
Un saludo
Andrés

Juana dijo...

Gracias, Andrés. Llevo mucho tiempo sin escribir y no había visto tu comentario. Es todo un honor para mi que alguien lee lo que escribo.