lunes, 9 de marzo de 2009

Espero que vuelva el arte


Hace unos días que no escribo, hace unas semanas que no pinto....he variado de rutina estas últimas semanas. El exceso de trabajo, los acontecimientos y eventos...Retomo este espacio, como punto de encuentro conmigo misma, donde puedo preguntarme los "para qué" de todo lo que hago.


Ciertamente, no estoy encontrando inspiración en la pintura. Estoy atascada en el cuadro que estoy haciendo. No va, ni a peor ni a mejor. Ésto ocurre muchas veces , sin tener respuesta o explicación para ello. Me he parado para pensarlo. Porque los cuadros "hay que pensarlos". A parte del proceso de creación artístico, regido por el lado derecho del cerebro, está el proceso racional: explicarse las luces y las sombras con coherencia, desde el foco de luz principal; estudiar la correcta perspectiva, los tamaños de los objetos. Estudiar la creación de espacio y volumen.Tantas cosas.... Espero que vuelva el arte.

No hay comentarios: